Feng shui, el arte del equilibrio en tu hogar

Conozco el Feng Shui desde hace más de 5 años, siempre a sido un arte que me ha atraído, cuando estudiaba medicina china en Barcelona, lo que me intereso fue su filosofía, su concepto de la naturaleza, del hombre y de la

Pero, nuestro cuerpo no es distinto que la naturaleza, estamos unidos a ella, así que los 5 elementos son las representaciones de las manifestaciones de la naturaleza, y la energía... La teoría de los 5 elementos es una teoría aplicable a todo también a nuestros hogares que no dejan de ser una prolongación, en cierto modo, de nosotros mismos, son nuestra cueva, nuestro refugio... y también están influidos por los 5 elementos, pero no solo eso si conocemos un poco el Feng Shui podemos llegar a hacer magia, aunque si queremos grandes cambios debemos dejarnos aconsejar por en especialista en la materia.

salud y enfermedad... La medicina china y el Feng Shui utilizan la teoría de los 5 elementos y sus movimientos. Según esta teoría todos tenemos esos 5 elementos representados de distinta manera en nuestro interior, a todos los niveles, tanto físico como emocional, y de su equilibrio depende nuestra salud. Por ejemplo, el hígado forma parte del elemento madera en nuestro cuerpo, mientras que el estomago pertenece a la tierra... Cada elemento tiene sus propias características y entre ellos establecen relaciones que siempre pueden desequilibrarse...
mapa-bagua-bloc

De momento, te hablaré del mapa bagua, para que puedas aplicarlo en tu casa.

Para poder aplicar el mapa tu casa o a una habitación en concreto d tu casa, debes tener en cuenta que siempre accederás por el sur, es decir, si hacer un plano de tu casa, la puerta de entrada a tu casa o a la habitación que hayas elegido se colocará siempre al sur del mapa bagua, como ves en la imagen de al lado.

Cada zona del bagua corresponde a un elementos pero también a un aspecto de nuestra vida salud, familia, riqueza, conocimiento, viajes, hijos, amor, profesión... si estas estancado, o no estas bien en uno o más aspectos de tu vida, quizá esto puede ser un empujón energético para dar un vuelco a la situación.

Una recomendación de mi profesor: "Si quieres que las cosas cambien mueve 27 cosas de tu casa"

Hoy, os adelantaré un poco que podemos hacer para mejorar nuestra salud con el Feng Shui. La salud esta relacionada con el elemento madera, en el mapa bagua es el número 3. Como aparece en la imagen de abajo.

descarga (12)

Así que solo debéis dibujar un plano de vuestra casa, más o menos tampoco hace falta que este a escala para empezar, colocáis la entrada donde corresponda - en la zona conocimiento 8, profesión 1 o benefactores 6 - y localizáis la zona de la salud y la familia 3.

Una vez localizada la zona de tu casa donde corresponde, toca observar... y ver que podemos cambiar o retocar. Cada elemento tiene objetos o cosas que pueden potenciarlo, así que los elementos que potencian la madera son estos:

  1. Cosas de colores azules y verdes
  2. Plantas y flores naturales
  3. Todo tipo de objetos de madera
  4. Los objetos con forma de columna o pilar, como si fueran el tronco de un árbol.
  5. Formas cilíndricas
  6. Objetos que para ti representen la salud y/o la familia

Los elementos del Feng Shui se nutren y se controlan entre ellos, por ejemplo el elemento agua es el elemento que nutre la madera, así que para potenciar el elemento madera podemos colocar algunos objetos que sean del elemento agua como por ejemplo fuentes de agua, formas asimétricas, objetos de cristal, cosas de tonos oscuros. Y deberíamos evitar objetos del elemento Metal que es el que controla al elemento madera, cosas como objetos metálicos, de color blanco, de formas circulares u ovaladas o de piedra.

En el siguiente post seguiré explicándote más sobre el Feng Shui y como armonizar tu casa para atraer más bienestar a todos los aspectos de tu vida.



 

 

 

Feng shui, el arte del equilibrio en tu hogar
Valora este Post

Deja un comentario

Demuestra que eres human@ *