Saludo al sol – Yoga

Hola. Para la herramienta de hoy quiero compartir una practica que si la realizas diariamente puede ayudarte mucho, sobretodo si tienes dolores de espalda. se trata de realizar cada día durante 10 minutos el saludo al sol de yoga. 

Por si no sabes lo que es, el saludo al sol es una serie de posturas de yoga, es realidad creo que es de las más conocidas y practicadas. Se suele realizar como calentamiento/estiramiento antes de empezar una clase de yoga, aunque practicada en solitario también es muuuy efectiva y beneficiosa para cualquier. Lo mejor es que no hay restricción para practicarla cualquiera puede hacerlo y como todo lo que se practica, a medida que lo vas haciendo cada vez es más fácil y fluido, hasta que sale solo, sin dificultad.

Algunos de los beneficios de esta serie de posturas o asanas son:

  1. Fortalece el aparato locomotor
  2. Equilibra los chakras
  3. Al hacerla estas realizando un masaje a tus órganos internos
  4. Mejora la flexibilidad
  5. Estimula la autocuración
  6. Estimula la circulación
  7. Favorece al corazón
  8. Mejora la depuración del organismo
  9. Nos ayuda a liberarnos de la tensión y el estrés.​

Lo ideal es practicar esta serie por la mañana temprano, aunque si no puedes también esta bien practicarla a cualquier otra hora del día. Solamente, recomendarte que si quieres practicarla por la noche antes de ir a dormir tengas precaución y sobretodo la hagas despacio poniendo mucha atención en la coordinación entre movimiento y respiración, ya que esta serie de asanas en energetizante y si la haces muy rápido puede que después afecte a tu descanso.

Te comparto un vídeo de Actitudfem​ para que aprendas a hacer el saludo al sol.

Espero que te guste y que lo disfrutes mucho. Feliz día.




Saludo al sol – Yoga
Valora este Post

Deja un comentario

Demuestra que eres human@ *