Chips de Kale

¿Quieres preparar unas chips deliciosas de col kale? Aquí te dejo una receta... es muy fácil de hacer y va muy bien para matar el gusanillo y en polvo para poner en ensaladas o sopas por ejemplo. En Internet encontrarás muchas variantes.

Para preparar las chips necesitamos:

  • ​2 o 3 coles kale grandes
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Ajo y perejil (también se puede preparar con orégano, cúrcuma y un poco de jengibre)

Preparación:

Lo primero es precalentar el horno a 180-200º. Después, lavamos las coles, las dejamos en remojo un momento con agua y vinagre, las limpiamos bien y nos aseguramos que no hay ningún bicho. Posteriormente, cortamos las hojas en trozos pequeños (la medida de un dedo pulgar más o menos) y quitamos el tallo duro de las hojas (esos tallos no los tiramos, los guardaremos para usarlos en algún zumo verde).

Una vez hecho esto, escurrimos muy bien las hojas de kale y las secamos con un trapo limpio o con papel de cocina, esta es una de las partes importantes, tiene que quedar la hoja muy seca porque sino las chips quedarán gomosas. Una vez las hojas estén bien secas, colocamos un papel vegetal sobre la bandeja del horno, y repartimos uniformemente las hojas de kale. Y finalmente espolvoreamos por encima la sal, el perejil picado y el ajo picado de manera que quede bien repartido por todas las hojas, le tiramos un chorrito de aceite de oliva por encima y lo ponemos en el horno 30min. a 180-200º.

Cada horno es diferente, así que no te confíes del tiempo, ves vigilando las hojas para que no se quemen... cuando estén crujientes estarán listas. Solo tienes que sacarlas del horno, dejarlas enfriar y ya puedes disfrutar de unas deliciosas chips, también podrás triturarlas y espolvorear el polvo encima de ensaladas o sopas.... una delicia.



Chips de Kale
Valora este Post

Deja un comentario

Demuestra que eres human@ *