Feng shui para la salud

Dos de los aspectos más importantes en la vida son la salud y la familia, y con familia me refiero a aquellos con los que compartimos un lazo de sangre y a los grandes amigos con los que estamos unidos por un lazo emocional fuerte. El Feng Shui es el arte de equilibrar y sacar provecho de las energías en nuestro hogar, es un arte milenario que tiene muchos aspectos complicados pero que a la vez ofrece algunas directrices básicas que cualquiera puede utilizar.

En cuanto a la salud y la familia, el Feng Shui y en la cultura oriental, en general, se considera que todo esta unido y relacionado, el estado de una parte va afectar a las que están a su alrededor, por esta razón en oriente se contempla la medicina, la forma de vida, el mundo de un modo mucho más holístico, y se busca el equilibrio general en el interior y con el entorno porque cada parte conforma el todo y cada parte es importante.

En la naturaleza esta área se relaciona con el elemento madera, el viento, el planeta Júpiter, la gallina, el trigo, la orientación este, el color verde, la etapa del nacimiento, la primavera, el sabor ácido. Al formar parte esta área del elemento madera adquiere todas sus relaciones y esto podemos utilizarlo activando la zona de la salud en nuestra casa. La madera se relaciona en nuestro cuerpo con el hígado y la vesícula biliar, con los ojos, los tendones y cartílagos, a nivel emocional se relaciona con la ira y la cólera, se dice que el hígado es nuestro órgano más emocional, en realidad es el órgano que nos ayuda a digerir las emociones y las situaciones de nuestra vida que nos son molestas, que nos irritan... teniendo un hígado saludable nos liberaremos de estas emociones que tanto nos dañan cuando las retenemos y no las dejamos salir... nos corroen por dentro... y esto acaba afectando a nuestra salud., sobretodo a la de nuestro hígado... causando la aparición de digestiones pesadas, acidez, gastritis, piedras en la vesícula, etc... aunque este es un tema que tendremos tiempo a desarrollar más adelante... sigamos con como potenciar nuestra salud y relaciones familiares a través del Feng Shui.

Debes considerar potenciar/rediseñar esta zona de tu hogar en caso de:​

  • cuando tu salud necesite un estímulo.
  • cuando te sientas desvitalizad@
  • si tienes que operarte o someterte a algún tipo de intervención médica
  • cuando desees mejorar tus relaciones familiares
  • si participas en competiciones deportivas

Si tu salud y tus relaciones familiares están bien, mejor no toques nada de esta zona de tu casa. Si acabas de estrenar tu casa, o estas redecorando aprovecha y ten en cuenta las directrices del Feng Shui para que todo tu entorno te sea más favorable.

La zona correspondiente a la salud y la familia siempre se sitúa al este. Como esta área se relaciona con la naturaleza y la madera podemos decorar con elementos hechos de madera, ya sean cuencos, estatuas, también con plantas vivas y flores frescas, si optamos por las artificiales, debemos elegir flores y plantas bonitas que se parezcan lo máximo posible a las naturales... la estética también es importante. ​

Usaremos objetos de color verde o azul verdoso, también estampados de flores, en el caso de cortinas, cojines y otros objetos decorativos...Es muy bueno colocar en esta zona imágenes que asocies a la salud o a la familia, por ejemplo una foto familiar que te guste mucho , también imágenes de la naturaleza como una montaña, un lago, flores, jardines, paisajes...

Objetos con forma de árbol o cilíndricos vigas, pilares, trenzados...

Ten en cuenta lo que he comentado antes, todo se relaciona en la naturaleza y en el mundo, así que puedes usar también objetos del elemento agua para potenciar y alimentar a la madera en esta zona. Añade a la zona de la salud algún elemento decorativo de color azul oscuro o negro, algo con una forma asimétrica o alguna fuente de agua.A nivel general existen algunos elementos que se pueden colocar en cualquier zona y que van a potenciar la energía de dicha zona, las campanas tubulares que producen sonidos agradables cuando son mecidas por el viento por ejemplo, también todo tipo de banderolas, molinetes, móviles aunque no produzcan ningún sonido.

Otro elemento importante son las fuentes de agua que potencian y movilizan la energía

.Para aplicarlo en tu casa lo único que debes hacer es tener un plano de tu casa si puede ser a escala mejor, sino también puedes dibujar un plano en una hoja de papel y trabajar sobre él. Primero, reconociendo donde esta esta área en tu casa, y después observando como esta esta zona actualmente decorada y que cambios se pueden hacer aplicando el Feng Shui... una vez que hemos cambiado algunas cosas, ya solo queda esperar, en pocos días, máximo en un mes, debemos experimentar algún cambio en este aspecto de nuestra vida, si no es así, es posible que hayamos colocado algún elemento desfavorable sin ser conscientes o que hay algún otro aspecto más profundo que se nos esta escapando y no permite que los cambios se manifiesten... en este caso podemos consultar a un profesional.

Aquí te dejo un vídeo resumen sobre este post.​

¿Quieres aprender más sobre Feng Shui? Quizá te guste "Feng Shui, el arte del equilibrio en tu hogar"​

Si te ha gustado este post compártelo en tus redes sociales.

Gracias.

Nos reencontramos muuuuy pronto.​



Feng shui para la salud
Valora este Post

Deja un comentario

Demuestra que eres human@ *