Hierbas para dormir bien

¿Te cuesta conciliar el sueño? ¿Tienes pesadillas frecuentes y un sueño muy superficial? ¿Te sientes irritad@ y nervios@?

Este post puede ayudarte si has contestado SI estas preguntas... ¿ Quieres librarte de los nervios y el estrés y dormir toda la noche como un tronco? La información que voy a compartir contigo en este post puede ayudarte...​

Tomar infusiones puede ser una buena manera de mantener a raya el estrés y los nervios. En verano las podemos tomar frías y en invierno calentitas... Tenemos infusiones para todos los gustos, y con muchos y distintos beneficios.

Hoy te hablaré de las hierbas que puedes tomar en infusión y que te ayudarán a dormir mejor, a estar más relajad@ y a tener mayor bienestar en tu día a día.

Son las siguientes:

  •  VALERIANA.

La valeriana tienen una potente acción sedante y se usa sobretodo para tratar trastornos del sueño, como el insomnio. Trata cualquier trastorno del sistema nervioso, y dolores asociados al estrés como pueden ser el dolor de cabeza, la migraña o el dolor de estomago...

  • ​TILA

La tila tiene también un efecto sedante, relaja los músculos, tiene efectos beneficios sobre las vías respiratorias de manera que la podemos usar en caso de resfriados y gripes. Podemos usarla para reducir la presión arterial... 

  • POLEO-MENTA

el poleo se usa desde la antigüedad para relajar el sistema nervioso y como sedante. La menta también tiene el mismo efecto... esta combinación facilita la digestión, es refrescante y expectorante, así que podemos tomarla en caso de resfriado... es una infusión ideal para tomar después de cenar nos ayuda a digerir y nos preparar para un sueño reparador.

  • GRAVIOLA

lLa graviola es muy poco conocida pero sus propiedades y beneficios son muchos. Podemos empezar por su efecto anticancerígeno, demostrado por varios estudios científicos. También posee propiedades antivíricas, antiparasitarias y hipotensoras. A nivel del sistema nervioso, tiene propiedades calmantes, esta indicada sobretodo en casos de depresión, aunque también es muy útil para tratar cualquier otro desorden nervioso.

  • ​PASIFLORA

La pasiflora tiene propiedades calmantes, es un hipnótico suave, relajante muscular, analgésica y ansiolítica. Es una planta ideal en caso de sueño ligero y agitado... nos ayuda a dormir de un tirón, y evita que tengamos pesadillas y sueños nerviosos.

  • ​LUPULO

Es una de las plantas más efectivas contra el insomnio. Pero además ayuda a limpiar el hígado y las vías biliares, es diurético y laxante. Es una planta ideal para tratar la irritabilidad nerviosa, el desasosiego nervioso y la hiperexcitabilidad sexual.

  •  AMAPOLA

Tiene un fuerte efecto sedante. Nos servirá para tratar cualquier trastorno nervioso, aunque sobretodo esta indicada para la angustia, las neuralgias y los espasmos estomacales. Además es una planta que se puede usar para aliviar la tos.

Existen muchas más plantas y hierbas para tratar trastornos nerviosos... pero si las tuviera que poner todas no acabaría nunca, esto es una pequeña selección que seguro ampliare en próximos post.... anímate a probar alguna de estas plantas en infusión, relájate y disfrútala... ​

¿Necesitas algo más que una infusión para calmar tu mente y relajarte? ¿Buscas remedios rápidos y eficaces para recuperar el bienestar en tu vida?

Espero que toda la información de este post te sea muy útil.... no te olvides de compartirlo en tus redes sociales.

Saludos relajados



Hierbas para dormir bien
Valora este Post

Deja un comentario

Demuestra que eres human@ *