Los beneficios del Chi Kung

Si quieres empezar a realizar ejercicio físico pero eso de ir a correr o al gimnasio no acaba de convencerte... porque buscas algo más holístico que te aporte beneficios a todos los niveles físico, mental y emocional... el Chi Kung o Qi Gong es tu practica, ¿Porque? en este post te cuento todos los beneficios de practicar Chi Kung con regularidad.

​El Chi Kung es conocido también por practica para la juventud eterna, ya que esta técnica proporciona paz mental y mejora la salud general de cualquier persona que la practique. Esta técnica se basa en la realización de movimientos lentos coordinados con la respiración, esta combinación permite oxigenar mejor todo el organismo y aumentar la energía interior.

Recientemente se han realizado investigaciones y experimentos científicos que afirman que el Chi Kung es una técnica que aporta beneficios a todos los sistemas corporales, desde el cardio-vascular al locomotor, pasando por el digestivo, endocrino y demás. ​

Los mayores beneficios del Chi Kung son:

  1. ​Mejora el sistema inmunológico y mejora la coordinación a nivel físico.
  2. A nivel mental ​mejora la concentración, la constancia, la voluntad y la disciplina.
  3. A nivel energético mejora y desbloquea la circulación de la energía vital por los canales energéticos del cuerpo, conocidos como "nadis".
  4. A nivel espiritual nos ayuda a conectar con nuestro verdadero "ser" y a alinear nuestra personalidad con nuestra alma, así que también puede ser una practica de crecimiento personal.

¿Te han entrado ganas de hacer Chi Kung, verdad? ¿Pues no esperes más?



Los beneficios del Chi Kung
Valora este Post

Deja un comentario

Demuestra que eres human@ *