Sustancias tóxicas de la cosmética industrial

Hoy voy a hablarte de los peligros de la cosmética industrial. Si tengo que recomendarte algo es que vayas con mucho cuidado con las cremas y productos de higiene diaria que compras, porque la gran mayoría de los que se encuentran en supermercados contienen ingredientes tóxicos, mi recomendación es que compres productos hechos artesanalmente o que compruebes muy bien las etiquetas antes de comprar... hoy en día existen muchas marcas respetuosas que no utilizan productos tóxicos.

Te dejo un listado de las sustancias e ingredientes tóxicos más habituales que encontramos en productos de cosmética industrial:​

  • ​Parabenos, utilizados como conservantes con propiedades bactericidas y fungicidas. Las más utilizados son el methylparaben E-218, ethylparaben E-214, propylparaben E-216 y butylparaben E-209.
  • Parafina, se suele encontrar en las etiquetas con el nombre de paraffinum, paraffinum liquidum, petrolatum, glicol propileno, vaselina o aceite mineral. Es un derivado del petroleo, utilizado para crear una capa impermeable sobre la piel y dar aspecto de suavidad y tersura.
  • Sulfatos, se usan para hacer espuma y crean al absorberse en el cuerpo dioxinas, sustancias causantes de producir problemas de salud, irritaciones y microinflamaciones, se encuentran en las etiquetas como lauret sulfato y lauril sulfato de sodio.
  • Ftalatos, se usan como disolventes y suavizantes, cabe destacar que la Unión Europea prohibió su usa en la fabricación de juguetes para niños susceptibles de estar en contacto con la boca. Se encuentran como dietilexiloftalato o DEHP, diunddecilftalato o DUP, butilbenziftalato o BBP, dibutilftalato o DBP, butildecilftalato o BDP.
  • Formaldehido, es un compuesto volátil que la OMS ha declarado como cancerígeno... se usaba el champús, dentífricos, geles de ducha y productos de limpieza del hogar. Ahora las marcas en vez de utilizar directamente este productos utilizan otros productos que lo liberan... así que más o menos estamos en las mismas.  algunas de estas sustancias son Quaternium 15, Dimethil ozazolidine, onyxide 500, 3-diol, 5-bromo-5-nitro1, methenamine, 3-dioxane, DMDM Hydantoin...Aquí tambien encontramos todas las palabras que acompañen a UREA como Diazolidinil urea, las palabras a compañadas de DM como DM hidantoina
  • Colorantes, los encontramos en las etiquetas con palabras con la silaba -anilin- o -anilid- como accetanilid, las formulas HC, acid o Pigment como Pigemnt green7, Acid red 73, HC orange 3.
  • Mercurio, se escribe como tiosalicilato de etilmercurio. El mercurio es un metal pesado muy difícil de eliminar y que causa problemas cerebrales graves.
  • Aluminio, en forma de Clorhidrato de aluminio.

Como veis, la lista es larga y aun hay muchas mas sustancias e ingredientes que ni he puesto... para simplificar y no pasarte 3 horas mirando etiquetas elige productos ECO, artesanales y de marcas de cosmética natural... como por ejemplo Ajedrea, una marca nacional que solo utiliza ingredientes naturales y es 100% artesanal.... De la marca Ajedrea podéis encontrar jabones faciales, jabones corporales, aceites de rosa mosqueta y argán e incluso perfumes ecológicos... 

También quiero deciros que lo natural y eco no es económicamente más caro al contrario muchas veces es mucho más barato que marcas comerciales industriales... y por supuesto muchísimo más saludable y respetuoso con tu piel y con el planeta... no lo pienses más y pásate a lo natural tu piel te lo agradecerá.



Sustancias tóxicas de la cosmética industrial
Valora este Post

Deja un comentario

Demuestra que eres human@ *