Conecta con tu esencia divina a través de los mandalas

"Hace mucho tiempo  existió algo desprovisto de nombre y cuya forma desconocida oculto tanto el cielo como la tierra. Al verlo, los dioses lo agarraron comprimiéndolo contra el suelo, con la cara hacia arriba. Una vez arrojado al suelo, los dioses lo retuvieron pegado a éste. Brahma hizo que los dioses lo ocuparan y lo llamó Vastu-purusha mandala". Antiguo texto hindú.

Los mandalas son una herramienta ideal para la meditación y el autoconocimiento, representan a dioses, al cosmos o a partes de la divinidad que todos portamos en nuestro interior. Los mandalas son un concepto espiritual muy importante en culturas orientales y religiones como el hinduismo y el budismo.

Colorear un mandala, observarlo y dibujarlo tiene importantes efectos relajantes y terapéuticos, tanto para niños como para adultos. Colorear mandalas es una técnica ideal para personas nerviosas o con gran carga de estrés mental, al colorear el mandala puedes liberarte de los pensamientos repetitivos y torturantes, centrándote en la belleza de lo que estas haciendo en el momento presente. Los mandalas nos ayudan a permanecer en nuestro centro y son una gran herramienta para cualquier persona que quiera iniciarse en el arte de la meditación. 

Además de colorear los madalas, puedes usarlos en meditación sencillamente observándolos... hay muchísimos mandalas, elige el más adecuado para ti según tu estado mental del momento o el objetivo que quieras alcanzar en tu meditación.

Una forma mucho más potente de meditar es combinar mandalas y mantras, mientras que los mandalas te ayudarán a centrar tu mente mediante la observación, el mantra te ayudará a potenciar el efecto de la meditación mientras lo pronuncias en voz alta a través del oído y la voz. 

Existen muchas páginas web donde descargar mandalas para colorear, si decides empezar con esta practica te recomiendo que descargues algunos mandalas, los imprimas y en un momento en que puedas estar tranquilo (recuerda que es una meditación), te dispongas a empezar tu práctica. Recuerda sentarte en una postura cómoda, y mantener la espalda recta... puedes buscar música en YouTube de algún mantra que te guste, o simplemente pronunciar el mantra OM mientras pintas tu mandala... no olvides la respiración, inspira y expira suavemente y rítmicamente.... y sobretodo, deja tu mente fluir, no te apegues a ningún pensamiento....

Te deseo una feliz y relajante meditación con mantras y mandalas.

Un abrazo de corazón.

Sonia.​


 


Conecta con tu esencia divina a través de los mandalas
Valora este Post

Deja un comentario

Demuestra que eres human@ *