El significado de los milagros, UCDM

¿Conoces el libro "Un Curso De Milagros"? Este libro fue canalizado a través la psicóloga Helen Schucman. El libro es considerado la Biblia del Tercer Milenio, ya que expone las mismas verdades psicológicas y espirituales que el Nuevo Testamento pero las presenta de una forma más especifica, de manera que es más difícil caer en interpretaciones, además los ejercicios psico-espirituales que acompañan al Curso, nos permiten superar las defensas habituales colocadas por nuestro ego que nos impiden conectar con nuestra verdadera esencia, con nuestra alma.

Este libro se autodefine como "un curso de entrenamiento mental", Un Curso De Milagros es un libro que nos enseña a vivir desde la no-dualidad en un mundo dual.

En el primer capítulo el libro nos habla del Significado de los milagros. Estos son algunos de los principios de los milagros según Un Curso De Milagros:

  • Los milagros ocurren naturalmente como expresiones de amor. el verdadero milagro es el amor que los inspira. En este sentido todo lo que procede del amor es un milagro.
  • Los milagros curan porque suplen una falta; los obran aquellos que temporalmente tienen  más para aquellos que temporalmente tienen menos.
  • Los milagros son una especie de intercambio. Brindan más amor tanto al que da como al que recibe
  • Los milagros son a la vez comienzos y finales, y así, alteran el orden temporal. son siempre afirmaciones de renacimiento. Cancelan el pasado en el presente, y así liberan el futuro.
  • ​Todos los días deberían consagrarse a los milagros. El propósito del tiempo es que aprendas a usarlo de forma constructiva. El tiempo es, por lo tanto, un recurso de enseñanza y un medio para alcanzar un fin. El tiempo cesará cuando ya no sea útil para el aprendizaje.
  • Los milagros reorganizan la percepción y colocan todos los niveles en su debida perspectiva. Esto cura ya que toda enfermedad es el resultado de una confusión de niveles.
  • Uno de los mayores beneficios que se deriva de los milagros es su poder de liberarte de tu falso sentido de aislamiento, carencia y privación.

Tener un pensamiento no-dual, para mi, significa vivir con la certeza de que nada esta separado de mi, aunque yo lo perciba a través de los sentidos como separado. Todo lo que sucede en mi vida, en mi mundo que me afecta a sido atraído por mi, a través de mi vibración energética, de manera consciente o inconsciente... para que aprenda la lección del amor y el perdón.

Los conceptos de amor y perdón que nos transmite Un Curso De Milagros, son distintos de como los entendemos en nuestra sociedad... se refiere al amor y al perdón siempre hacia mi misma, ya que todo lo que hay en el mundo es una extensión, una parte de mi... viviendo desde este principio descubres que no hay culpa ni culpables... que todo forma parte de un aprendizaje, que se repetirá amorosamente una y otra vez hasta que aprendas la lección...

Este es el verdadero milagro para mi, la oportunidad que tengo y tienes cada día de iluminar a otros a la vez que te iluminas a ti mismo, de perdonar a otros a la vez que te perdonas a ti mismo, de amar incondicionalmente a otro amándote a ti mismo.

Los milagros son gestos de amor hacia uno mismo, que permiten que los "errores" cometidos sean perdonados. Los milagros nos permiten corregir una percepción errónea basada en el miedo, hacia una percepción verdadera basada en el amor y el perdón​.

Los " errores" se realizan a causa de una percepción distorsionada de la realidad, basada en el miedo, en los prejuicios y en las creencias limitantes que todos tenemos... si tomas consciencia de que tu percepción no es real, sino una interpretación te será más fácil comprender y perdonar... para hacer un símil, lo que nosotros vemos, la forma en la que observamos el mundo, es tan limitada como si miráramos el mundo por el agujero de la cerradura de una puerta, o como si todo a nuestro alrededor estuviera a oscuras y solo viéramos lo que podemos iluminar con el haz de luz de una linterna...​ no vemos el mapa completo, no vemos todo lo que rodea a una situación, solo una pequeña parte.... si eres consciente de esto, y actúas según esta verdad, estarás más cerca de ver la realidad tal y como es.

Los milagros nos hacen vernos como iguales, ​al dar la mano a otro me la doy a mi misma... al compartir con otro comparto conmigo misma... y esta ley universal se retroalimenta una y otra vez, haciendo crecer poco a poco una nueva forma de percibir el mundo, a mi misma y a los demás.

El verdadero sentido de vivir, para mi, y esto es solo mi opinión, es aprender a comprender, a perdonarme y a amarme completa e incondicionalmente.... solo de este modo seré capaz de comprender, perdonar y amar completamente a los demás y a las situaciones que vivimos en este mundo. ​



El significado de los milagros, UCDM
Valora este Post

Deja un comentario

Demuestra que eres human@ *