Los 7 grupos florales de Bach

Hola!!! 

​Desde hace un tiempo estoy releyendo mis antiguos cursos de Flores de Bach, y hoy me gustaría compartir contigo algo que me gusta de las flores de Bach, cuando Bach las creo lo hizo pensando en potenciar la parte divina de cada uno de nosotros, utilizando la ley de los complementarios, cuando destacaba un aspecto desequilibrado en los cuerpos físico, mental y emocional Bach sabía determinar que aspecto divino se debía potenciar, cual era el aspecto predominante a nivel de personalidad y así determinaba que remedio floral era el adecuado.

De este modo creo una clasificación que se conoce como los 7 grupos florales de Bach, es curioso como el número 7 aparece y se repite en muchas ocasiones, los 7 chakras, siete días de la semana, los 7 pecados capitales, las 7 maravillas del mundo, el 7 es un númeor mágico que representa un puente entre lo divino y lo terrenal, entre el cielo y la tierra, y según Bach entre el alma y la personalidad o ego, pero este es un tema interesante que desarrollaremos en otro momento.

Los 7 grupos florales de Bach, te ayudarán si estas en un momento en el que quieres redescubrirte y experimentar, son una excelente herramienta de autoconocimiento, y al ser inocuas no suponen ningún peligro... Puedes identificar tu grupo floral e indagar un poco más para saber que flor de cada grupo es la más adecuada para ti en este momento, o testarlo mediante péndulo, kinesiología u otro método, aunque puedes hacer algo más sencillo, un ejercicio cuántico, puedes programar tu agua, mediante la intención y el pensamiento, haciendo que adquiera la vibración energética relacionada con la información que le envías, con tu remedio floral. 

El ejercicio es el siguiente, una vez hayas identificado el remedio floral o remedios adecuados para ti, escríbelo en un papel y colócalo como una etiqueta en la botella de agua, ​coge la botella y mentalmente visualiza que el remedio floral esta en su interior. Debe solo de esta agua y visualiza el remedio o repite su nombre mentalmente cuando bebas durante unos días. Experimenta, medita, siente y estate alerta a tus pensamientos y emociones, piensa que este es un ejercicio muy libre, no juzgues.  

Si te interesa el tema de la programación del agua, aquí te dejo el enlace a youtube al documental del Doctor Masaru Emoto, Los mensajes del Agua

Aquí tienes la descripción de los 7 grupos de remedios florales​, para que te sea más fácil identificarte, vendría a ser una manera de enfrentarse o reaccionar ante las situaciones y el mundo.

  1. Remedios para los que sienten temor: (Rock Rose, Mimulus, Aspen, Cherry Plum, Red Chestnut) en este grupo se incluyen todos los tipos de miedo. Conocer y procesar nuestros miedos nos permite ser más fuertes, nos da coraje frente a la vida y nos permite desarrollarnos como adultos. Estos remedios son indicados cuando por algunas situación exterior estamos pasando miedo, temor, preocupación, y si nuestra personalidad es más bien temerosa... estos remedios permiten recuperar la confianza, la esperanza y el valor. 
  2. Remedios para los que sufren de incertidumbre: (Cerato, Scleranthus, Gentian, Gorse, Hornbeam, Wild Oat) pertenecen a este grupo todos aquellos que postergan el camino de la vida porque no están seguros de sus recursos y posibilidades. No creen en sí mismos. Muchas veces su falta de entusiasmo les convierte en seres opacos. Estos remedios permiten que veamos nuestros valores, y volvamos a conectar con nuestra esencia, ayudando a hacer conscientes la seguridad, la confianza y la determinación interiores.
  3. Remedios para los que no tienen interés en el presente: (Clematis, Honeysuckle, Wild Rose, Olive, White Chestnut, Mustard, Chestnut Bud) en este grupo aparecen las personas apáticas de su situación o su vida actuales, a veces a nivel general de la vida a veces solo en un aspecto concreto de su vida. Este remedio permite tomar conciencia del poder del pensamiento y como el discurso mental torturante puede bloquearnos y paralizarnos, nos ayuda a dar un giro de 180º a nuestros pensamientos, viendo todo desde otro puto de vista. Como decia Bach: "Vivir conscientemente cada momento presente, con el mayor entusiasmo, con la mayor ilusión, haciendo todo lo que hagamos lo mejor que nos sea posible, pensando, hablando y actuando positivamente y sabiendo que el momento presente es el único real" 
  4. Remedios para los que sienten soledad: (Impatiens, Heather, Water Violet) para aquellos que por diferentes razones se sienten aislados, algunos por temor a involucrarse demasiado, otros por temor a estar solos. En esta situación la persona ve como la vida pasa de costado, la persona no se ve protagonista de su propia vida. 
  5. Remedios para los hipersensibles: (Agrimony, Centaury, Walnut, Holly) este grupo utiliza diferentes mascaras para llevar sus penas, provocan muchas dificultades en sus relaciones personales, utilizan situaciones engañosas para ocultar la realidad, bloqueando la posibilidad de establecer vínculos positivos y placenteros. -son muy vulnerables a las opiniones de los demás.
  6. Remedios para los que están desesperados y abatidos: (Larch, Pine, Elm, Sweet Chestnut, Star of Bethlehem, Willow, Oak, Crab Apple) el factor común de este grupo es la desesperación, la imposibilidad de salir de una situación dolorosa, que nos ata a un circulo sin fin, en un proceso de destrucción.
  7. Remedios para los que se preocupan excesivamente por los demás: (Chicory, Beech, Vervain, Vine, Rock Water) son personalidades muy estructuradas que ante cualquier situación o persona que vaya contra sus opiniones altera sus síntomas. Están muy preocupados por los actos, pensamientos y opiniones de los demás, preocupación que tiene como finalidad evitar pensar en ellos mismos. 

​Por cierto, y por si te interesa, estoy creando una plataforma de e-learning, cursos online, uno de ellos será el de flores de Bach, por eso últimamente publico menos en el blog, el día a veces no alcanza para todo, pero estoy contenta porque estoy creando algo que será muy útil y permitirá que muchas personas puedan tener más bienestar, que es mi objetivo number 1. 

Bueno, deseo que el post te sea útil, que lo pongas en práctica si te apetece experimentar y sobretodo, lo más importante que seas feliz​ y disfrutes de cada instante de tu vida.

Un abrazo. ​



Los 7 grupos florales de Bach
Valora este Post

Deja un comentario

Demuestra que eres human@ *