Como usar las Flores de Bach

QUE PUEDES SENTIR TOMANDO FLORES DE BACH...

Pueden aparecer sensaciones muy diversas, sensaciones que ya se hayan vivido antes, notar el efecto de las flores o no notar nada.

Cuando no se nota ningún efecto, debemos preguntar a la persona como se esta tomando las flores (posología), depende del estado en que se encuentre la persona nos dirá que no nota nada, aunque no sea cierto como en el estado Willow que se niega a admitir que se siente mejor porque es un modo de reconocer que esta viviendo desde el estado positivo de la flor; o puede ser que la formula este equivocada y deberemos repasarla.

A veces nos dirán que han dejado de funcionar de golpe, esto puede suceder porque la persona no recuerda exactamente como se sentía antes de empezar el tratamiento y aunque ha habido una mejoría, la persona se relaja y deja de colaborar.

Durante las sesiones es recomendable apuntar como se siente la persona en cada sesión para poder ver su evolución y comparar su estado emocional en cada sesión.

También hay que tener en cuenta que cuanto mas nos aproximemos al equilibrio, menores serán los síntomas y los cambios se percibirán en menor medida.

También es posible que algunos síntomas desaparezcan pero aparezcan otros nuevos que estaban ocultos en capas mas profundas que al trabajar los conflictos superficiales han quedado al descubierto.

Para estos casos en que el tratamiento se estanque porque la persona opone resistencia al cambio, podemos usar los remedios de resistencia:

  • Star of Bethlehem, actúa como sellador para personas que no avanzan y no saben porque.

  • Gorse, actúa como soporte para poder dar el paso y cambiar

Dependiendo de los síntomas de la persona usaremos un remedio u otro. Deben usarse solos igual que los catalizadores durante 10 o 15 días.

EFECTOS SECUNDARIOS DE LAS FLORES

Todos los efectos secundarios que puedan aparecer son aparentes, pues las flores de Bach no los tienen. Habrá casos en que la persona note ciertos síntomas que formaran parte del proceso de curación, y que pueden ser:

  • Reacciones físicas de depuración: necesidad de ir mas al baño, mas sudor, impurezas en la piel, picor.

  • Reacciones tensionales: entrar en un estado de relajación y darse cuenta de que se estaba tenso.

En estos casos debemos respetar el ritmo de la persona y adaptarnos a el. Puede que haya ciertos aspectos que la persona no quiera trabajar aun, eso siempre debemos respetarlo. Cada persona tiene su ritmo de evolución y crecimiento, y al respetarlo ayudamos a que el tratamiento vaya mejor.

Las flores de Bach no están contraindicadas con ningún otro tratamiento, al contrario ayudan a acelerar el proceso de curación. Aunque no reemplazan otros tratamientos, ni sustituyen una consulta medica. Son un apoyo terapéutico

PREPARACIÓN DE UNA MEZCLA PARA UNA APLICACIÓN TÓPICA

Se pueden utilizar muchos tipos de cremas o aceites para tratamiento con flores de Bach, aunque es recomendable utilizar crema o aceite de almendras.

Las proporciones son:

  • 1 gota de cada esencia escogida por cada 10ml de material base.

  • 7 gotas de cada esencia son suficientes para 100ml de material base

  • Para cantidades de 500 o 1000 ml se usaran 10 gotas de cada esencia.

Para tratamientos tópicos es preferible no utilizar en el preparado mas de 7 esencias florales distintas.

Para preparar en crema base, debemos poner las gotas en el centro de la mezcla y después remover en el sentido de las agujas del reloj, ya que si se hace al revés las esencias quedarían en la superficie. Se debe remover con un palito fino (tipo brocheta) durante unos 20 segundos.

La crema deberá aplicarse dos veces al día, salvo en caso de quemaduras, herpes, crisis hemorroidales, etc.

Cuando aparezcan hongos o puntos negros en la crema esta debe desecharse. En el caso de usar aloe vera como base deberá usarse como máximo durante 1 mes.

Cuando preparemos soluciones hidro-alcohólicas, se aplicaran en forma de lavado, compresas, etc... y la forma de prepararlas será la misma que si las fuéramos a utilizar por vía interna. Su aplicación será de 4 veces al día. En caso de compresas o cataplasmas se sumergirá el paño de algodón o lino, se escurrirá y se aplicara durante 10 o 15 minutos en la zona afectada, repitiendo esta operación varias veces al día.

En caso de colirios, podemos aplicar compresas sobre los párpados. También podemos usar como base suero fisiológico de farmacia, añadiendo 1 gota de cada esencia y usando como máximo 4 esencias, sin añadirle el alcohol. Esta mezcla deberemos desecharla a la semana. Esta misma formula se puede usar para el tratamiento de otitis, infecciones oculares, etc.

Tener en cuenta que los resultados aparecen normalmente en menos de 24 horas en caso de situaciones agudas como crisis hemorroidales, otitis, picaduras, conjuntivitis, herpes, etc.... en situaciones mas crónicas deberemos esperar unas semanas antes de ver algún resultado por pequeño que sea. Si pasado este tiempo no se viera resultado deberíamos revisar la formula.

COMO PREPARAR REMEDIOS FLORALES DE BACH EN CASA

Método de cocción:

Ponemos agua a hervir con la “flor seleccionada” durante 1 hora o media hora. Filtramos el agua y ponemos 1/3 de la cantidad de Brandy o coñac.

Colocamos la preparación en un bote gotero grande.

Método solar:

Colocamos las flores en un recipiente con agua que las cubra durante unas 2 horas al sol directo. Filtramos el agua y ponemos 1/3 de la cantidad de coñac. Lo colocamos en un bote con gotero grande.

Deseo de corazón que toda la información sobre las Flores de Bach te haya parecido interesante. A partir de la semana que viene empezare a compartir contigo las propiedades y características propias de cada remedio floral. Estoy deseando empezar. 



Como usar las Flores de Bach
Valora este Post

Deja un comentario

Demuestra que eres human@ *