Curso de Flores de Bach. Rock Rose.

NOMBRE EN INGLES: ROCK ROSE

NOMBRE EN CASTELLANO: HELIANTEMO

NOMBRE EN LATIN: HELIANTHEMUN NUMMULARIUM

FLOR TIPO

PERTENECE AL GRUPO DEL MIEDO

PALABRA CLAVE: TERROR-PANICO

Es el remedio indicado para las emergencias, accidentes, ataques o repentinas enfermedades. Especialmente, cuando el enfermo esta muy asustado o aterrorizado o si la situación es lo bastante grave como para causar inquietud a los allegados. Quizá se necesiten también otros remedios como por ejemplo si hay inconciencia-es decir un estado de profunda somnolencia- Clemátide; si hay tormento, Agrimonia, etc”

Descripción:

Es una planta silvestre, arbusto rastrero muy ramificado que alcanza unos 30 cm de altura. Sus flores son de color amarillo brillante y como máximo aparecen dos flores por planta.

Habita en terrenos calcáreos, al lado de senderos en zonas cubiertas de hierba, así como en colinas, en zonas pedregosas. Se encuentra en Europa y América.

Su floración se produce de mayo a octubre.

La preparación se hace por el método solar.

Características:

Rock rose posee una vibración energética que coincide con la cualidad del valor, de la acción positiva frente a una situación limite de amenaza extrema, tanto física como psíquica.

Es el remedio adecuado en casos como accidentes, catástrofes, situaciones de pánico, situaciones de pánico agudo por un suceso con peligro de muerte. Este pánico se diferencia de Aspen porque es un pánico definido, mientras que Aspen es miedo por algo indefinido.

La persona sufre síntomas como bloqueo del plexo solar, angustia con sensación de parálisis, problemas gástricos por nervios (nudo en el estomago), etc.

También puede ser útil en niños que tienen pesadillas o temores nocturnos. Y en casos en que la situación de la persona es tan dramática o fuerte que afecte a las personas que le rodean.

Esta flor tipo se suele confundir con Mimulus ya que también es de carácter asustadizo y sufre de síntomas neurovegetativos como taquicardias, sudores espontáneos, etc... en situaciones limite para ellos.

Su aspecto positivo se encuentra en aquellas personas que arriesgan su vida por salvar a otra, el remedio contribuye a reducir el miedo y aportar valentía olvidando el propio yo.

Expresiones típicas de Rock Rose:

“Sufro a menudo de situaciones de pánico y entonces me sudan las manos, tengo palpitaciones y diarrea”

“Me despierto por la noche con una pesadilla gritando y el corazón me va a mil por hora”

“Cuando sufro miedo me paralizo, no puedo hablar ni moverme”

Nos puede llamar la atención que el paciente sufra de bloque del plexo solar o molestias gástricas por nervios.

Casos en los que Rock Rose nos puede ser útil:  detención brusca y paralización

Es útil en todas aquellas situaciones que lleven a la detención brusca de algún movimiento o función como cortes de digestión, ciática, afonía, sordera, perdida de visión, etc.

Se puede aplicar interiormente y de forma tópica sobre la zona afectada.

Espero que esta información sobre el remedio floral de Bach Rock Rose te sea útil en tu día a día.

Nos vemos la próxima semana.

Un saludo.



Curso de Flores de Bach. Rock Rose.
Valora este Post

Deja un comentario

Demuestra que eres human@ *