Mini curso de Flores de Bach. Tema 4.

​COMO USAR LAS FLORES DE BACH - FORMAS DE ADMINISTRACIÓN.

FORMAS CLÁSICAS DE ADMINISTRACIÓN

Las dos formas habituales de usar las flores de Bach son:

1. En un vaso:

  • 2 gotas si se usa una esencia

  • 4 gotas si es el remedio de rescate

2. En un bote gotero de 30 ml:

  • 2-3 gotas de capa esencia

  • 4 gotas de remedio de rescate

Para la preparación usaremos siempre agua embotellada, nunca del grifo.

Para alargar la conservación del preparado añadiremos alcohol de tipo Brandy o similar, se añadirán unas gotas para que hagan de conservante.

Como referencia algunos autores recomiendan utilizar alcohol hasta 1/3 de la capacidad del bote gotero o de 20 a 40 gotas de Brandy.

En niños o personas que por cualquier razón no quieran que el preparado lleve alcohol se puede sustituir por glicerina vegetal en la misma proporción o guardar el gotero en la nevera.

CASOS OBLIGATORIOS DONDE NO SE AÑADIRÁ ALCOHOL:

Niños, bebes, alcohólicos o personas que están tomando algún medicamento en tratamiento de desintoxicación como ANTABUS O COLME (son dos sustancias que reaccionan negativamente al alcohol)

En algunos casos se puede añadir alcohol a la mezcla pero debemos decir a la persona que tome las flores con una infusión, para que se pueda evaporar el alcohol.

CUANTAS VECES SE DEBE TOMAR EL PREPARADO.

Si se toma en un vaso, haremos sorbitos durante todo el día. Si se trata de un bote gotero se tomara como mínimo 4 veces al día, si es posible repartido de la siguiente manera:

  • al levantarse

  • a media mañana

  • a media tarde

  • antes de acostarse

Dependiendo del estado de cada paciente se deberán tomar mas o menos veces. No hay peligro de sobre dosificación.

CUANTO TIEMPO DEBEN TOMARSE LAS FLORES

No existe un tiempo determinado, depende de cada persona, aunque a veces aparecen ciertas circunstancias como que se nos olviden las tomas o que notemos mal sabor en el preparado, que nos indican que ya no están necesario tomar las flores o que hay que revisar la formula.

CUANTAS ESENCIAS SE PUEDEN PONER POR MEZCLA.

No hay un numero determinado por mezcla pero debemos tener en cuenta que cuantas mas esencias pongamos mas difícil nos será ver la evolución de la persona y variar la formula inicial eliminando flores viejas y poniendo nuevas. Se recomienda que no hay mas de 9 flores en un preparado.

En ocasiones nos aparecerán muchas flores en la formula, esto puede ser porque no tenemos un conocimiento adecuado de los remedios o porque la persona presenta un estado muy ambiguo.

En este segundo caso, debemos empezar el tratamiento con un catalizador, para poder clarificar los remedios que necesita esa persona. Los catalizadores se usaran durante 10 o 15 días y después se realizara una nueva anamnesis.

Existen dos catalizadores:

  • Holly, para personas agitadas, muy activas, hablan mucho y fuerte, personas extrovertidas, etc.

  • Wild Oat, para personas tranquilas, mas pasivas, hablan poco, parecen tímidas, etc

Los catalizadores deben tomarse solos sin combinarlos con otras flores.

Nos vemos en la próxima lección.


Mini curso de Flores de Bach. Tema 4.
Valora este Post

Deja un comentario

Demuestra que eres human@ *