Mini curso de Flores de Bach. Tema 3.

COMO ACTUAN LOS REMEDIOS FLORALES

Para entender como actúan los remedios florales haremos referencia a las propias palabras de Bach:

“ Determinadas flores, arbustos y árboles de origen superior son capaces de elevar la fuerza de nuestra vibración personal mediante su elevada vibración y abrir nuestros canales a los mensajes de nuestro ser espiritual y de inundar nuestra personalidad de las virtudes que necesitamos, purgando de esta manera los defectos de carácter que causan nuestros padecimientos, igual que la música hermosa u otras cosas grandes e inspiradoras son capaces de elevar nuestra personalidad entera y de acercarnos a nuestra alma. Y al hacerlo nos otorgan la paz y nos liberan de nuestras padecimientos."

"No curan a base de atacar directamente la enfermedad, sino por el hecho de que nos inundan el cuerpo con las hermosas vibraciones de nuestro ser superior, en cuya presencia la enfermedad se funde como la nieve al sol”...

En todo proceso de sanacion es importante la participación de la persona afectada, ya que sino solo conseguiríamos un efecto temporal sobre los síntomas, que desaparecerían pero no se actuaría sobre la causa real, ya que la persona no tomaría conciencia de cómo se esta distanciando de los dictados de su alma, de que es la única responsable de su enfermedad y que el único tratamiento consiste en corregir sus errores. La persona debe armonizar cuerpo, espíritu y alma.

“Toda recuperación aparente del cuerpo, conseguida a través de métodos materiales o por actuación de otra persona, que no cuente con la ayuda propia del paciente puede aportar cierto alivio corporal, pero dañara nuestro mas elevado yo, ya que la lección no ha sido aprendida ni los errores subsanados. Hoy en día existen métodos falsos que simplemente acallan los síntomas proporcionando un alivio aparente sin haber eliminado las verdaderas causas."

"En la verdadera sanación no debe ser utilizado nada que retire al paciente su responsabilidad, sino que solo deben ser empleados remedios que le ayuden a superar sus errores”

Para Bach el objetivo reside en conocer nuestros errores y esforzarnos en desarrollar las virtudes que se les oponen, y este fue uno de los motivos por los que Bach busco sus remedio en la naturaleza.

Bach desarrollo los 12 curadores, donde a cada defecto a superar se le asignaba una flor tipo que permitía desarrollar la virtud.

Las flores tipo tratan patrones de carácter o conducta que son manifestados desde la infancia. Son los “remedios mayores”, forman la base del carácter de la persona.

Cada persona puede tener una o mas flores tipologicas.

Luego, Bach desarrolló los llamados remedios menores o ayudantes que eran flores que se utilizaban cuando a pesar de estar dando el tratamiento correcto no se veían resultados y para el tratamiento de estados temporales.

Finalmente, clasifico todos los remedios florales en 7 grupos, cada uno de ellos tiene una manera particular de enfrentarse al mundo, estos son:

  • Remedios para los que sienten temor: (Rock Rose, Mimulus, Aspen, Cherry Plum, Red Chestnut) en este grupo se incluyen todos los tipos de miedo. Conocer y procesar nuestros miedos nos permite ser más fuertes, nos da coraje frente a la vida y nos permite desarrollarnos como adultos.

  • Remedios para los que sufren de incertidumbre: (Cerato, Scleranthus, Gentian, Gorse, Hornbeam, Wild Oat) pertenecen a este grupo todos aquellos que postergan el camino de la vida porque no están seguros de sus recursos y posibilidades. No creen en sí mismos. Muchas veces su falta de entusiasmo les convierte en seres opacos.

  • Remedios para los que no tienen interés en el presente: (Clematis, Honeysuckle, Wild Rose, Olive, White Chestnut, Mustard, Chestnut Bud) en este grupo aparecen las personas apáticas de su situación o su vida actuales, a veces a nivel general de la vida a veces solo en un aspecto concreto de su vida.

  • Remedios para los que sienten soledad: (Impatiens, Heather, Water Violet) para aquellos que por diferentes razones se sienten aislados, algunos por temor a involucrarse demasiado, otros por temor a estar solos. En esta situación la persona ve como la vida pasa de costado, la persona no se ve protagonista de su propia vida.

  • Remedios para los hipersensibles: (Agrimony, Centaury, Walnut, Holly) este grupo utiliza diferentes mascaras para llevar sus penas, provocan muchas dificultades en sus relaciones personales, utilizan situaciones engañosas para ocultar la realidad, bloqueando la posibilidad de establecer vínculos positivos y placenteros.

  • Remedios para los que están desesperados y abatidos: (Larch, Pine, Elm, Sweet Chestnut, Star of Bethlehem, Willow, Oak, Crab Apple) el factor común de este grupo es la desesperación, la imposibilidad de salir de una situación dolorosa, que nos ata a un circulo sin fin, en un proceso de destrucción.

  • Remedios para los que se preocupan excesivamente por los demás: (Chicory, Beech, Vervain, Vine, Rock Water) son personalidades muy estructuradas que ante cualquier situación o persona que vaya contra sus opiniones altera sus síntomas. Están muy preocupados por los actos, pensamientos y opiniones de los demás, preocupación que tiene como finalidad evitar pensar en ellos mismos.

  • Remedio de rescate: remedio formado por cinco flores(Cherry Plum, Clematis, Impatiens, Rock Rose y Star of Bethlehem) se usa para casos de emergencia, crisis físicas o psíquicas. Situaciones traumáticas agudas, situaciones catastróficas individuales o colectivas. En accidentes, malas noticias, etc.



Mini curso de Flores de Bach. Tema 3.
Valora este Post

Deja un comentario

Demuestra que eres human@ *