Mini curso de Flores de Bach.

SOBRE LA VIDA DE BACH

Edward Bach nació en Moseley, un pueblo a las afueras de Birmingham (Inglaterra) el 24 de septiembre de 1886. Fue el mayor de sus hermanos, que fueron dos varones y dos mujeres.

Desde muy joven Bach se había revelado como una persona sumamente sensible, dotada de un gran amor por la naturaleza y por sus semejantes. Además de tener una gran capacidad de dedicación para aquello que realmente le interesaba.

Siendo un escolar decidió estudiar medicina. Al acabar la escuela fue a trabajar en la fundición de latón de su padre durante unos años donde entro en contacto son el dolor, el sufrimiento y el desamparo de los obreros de aquella época.

A los 20 años inicio sus estudios de medicina en Birmingham, graduándose en el año 1912 después de 6 años de estudios. De la universidad paso al hospital universitario de Londres hasta 1930. En esos años se dedico a investigar las causas de la enfermedad, pronto se dio cuenta de que la personalidad del individuo era más importante que el cuerpo en el tratamiento de su enfermedad. La personalidad del paciente era para Bach la indicación más importante a tener en cuenta a la hora de confeccionar un tratamiento. En esos años empezó a asentar las bases de un nuevo sistema de curación.

En 1913 trabajo en el departamento de Cirugía del Nacional Temperance Hospital pero debido a su delicado estado de salud tuvo que dejarlo pocos meses después. Al recuperarse abrió una consulta privada en Londres al tratar con sus pacientes fue dándose cuenta de que la mayoría de médicos de la época solo prestaban atención a los síntomas del cuerpo físico y olvidaban que cada paciente presenta su propia personalidad y características, y que cada uno responde a un modelo diferente. Esta observación le hizo buscar otros métodos de curación y empezó a interesarse por la rama de la medicina que estudia la inmunidad.

Así fue como empezó a trabajar como bacteriólogo, en ese tiempo descubrió que ciertas bacterias intestinales, que hasta ese momento no se habían tenido en cuenta, estaban relacionadas con las enfermedades crónicas, ya que eran bacterias que aparecían mas en personas con enfermedades crónicas que en personas sanas. Así fue como creo una serie de vacunas inyectables personalizadas, con las que obtuvo muy buenos resultados en sus pacientes.

Durante esa época en el 1917, se le diagnostica una enfermedad incurable y sufre una severa hemorragia; los médicos le dan 3 meses de vida. Entonces Bach se propone acabar sus investigaciones en ese tiempo.

A medida que pasaban las semanas Bach se fue olvidando de su enfermedad y incluso se sentía mas fuerte, concentrando tan solo en terminar sus investigaciones. Así Bach se dio cuenta de que su interés absorbente, su amor por su trabajo y su propósito en la vida habían sido piezas clave en su recuperación.

En el año 1919 ingreso en el Hospital Homeopático de Londres, allí se intereso por los trabajos de Hahnemann, el fundador de la homeopatía. Se dio cuenta de que muchas de sus teorías estaban relacionadas con las de Hahnemann, se introdujo mas a fondo en la homeopatía.

Aun así Bach seguía buscando un sistema de curación no agresivo, fácil y eficaz, así fue como dirigió su mirada a la naturaleza, y en 1928 viajo a Gales y descubrió sus tres primeras flores: Mimulus, Impatiens y Clematis. Las probo en algunos de sus pacientes y al ver los extraordinarios resultados que obtuvo; en 1930 dio un giro radical a su vida..... cerro su consulta de Londres, destruyo todos sus trabajos médicos y se traslado a Gales, donde construyo una casa de madera para seguir con sus investigaciones en plena naturaleza.

En plena comunión con la naturaleza y haciendo uso de lo que en parapsicología se denomina Psicometría (capacidad extrasensorial de captar información de la materia, en ocasiones ingiriéndola o tocándola)selecciono algunos tipos de flores que luego incorporo a su sistema. Mediante su sensibilidad especial, Bach era capaz de percibir la propiedades curativas de las flores, después las investigaba para confirmar sus efectos.

Una vez clasificadas las flores (siempre seleccionando aquellas que no eran toxicas y tenían un buen potencial energético), elegía los capullos mas perfectos y los sumergía en agua de manantial, las exponía al sol durante unas horas(método solar), o las preparaba por el método de la cocción. Utilizaba esta preparación volviéndola a diluir y suministrándola en gotas.

Todo este proceso de selección de flores transcurrió entre 1930 y 1935. Bach experimentó las efectos de las flores en si mismo, en plantas y animales y posteriormente en otras personas. Simultáneamente a sus estudios Bach fue recuperando la salud.

En 1936, solo 14 meses después de completar su sistema floral, murió en su cama de Gales.

El Dr. Bach sostenía que la enfermedad es el producto del desequilibrio entre la mente y el cuerpo, el cual altera el campo energético del ser vivo. El organismo se enferma ante el padecer psicológico y el desorden emocional.

El hombre busca equilibrase y en este transitar colmado de obstáculos se desata la madeja de emociones para lo cual Bach descubrió que la energía de las flores actuaba sobre estas de manera tal que la persona reconoce plenamente, tomando conciencia de la emoción, percibe y siente lo contraproducente de su acción negativa, dando paso al aspecto positivo de la misma, sacando provecho de la experiencia, apaciguando las penas, alejando la tristeza y alentando o calmando al angustiado. Despierta el buen humor que hay en todos, ayuda a memorizar y a estar atento al distraído, da valor a los temerosos, reasegura las propias posibilidades amplificando la visión, creatividad y capacidad de amar.” E. Bach.

El sistema de Bach esta compuesto por 38 remedios florales, de los cuales 34 son flores silvestres, 3 flores no silvestres(cultivadas) y el restante no es una flor sino agua de un manantial de la zona que posee propiedades curativas(Rock Water)


¿Te ha gustado este post? Recíbelos cómodamente en tu bandeja de entrada... Suscríbete y entra a formar parte de la comunidad elmundodesonia.com, además de contenidos exclusivos solo para ti...como:

La GUÍA PARA TRANSFORMAR TU VIDA EN 90 DÍAS es una guía que te ayudará a mantenerte enfocad@ en tus deseos y objetivos, y a crear un plan de acción para hacerlos realidad... por que ya es hora de empezar a vivir la vida que realmente deseas.

¿A que esperas? CONSIGUE LA TUYA AHORA!!!!



Mini curso de Flores de Bach.
Valora este Post

Deja un comentario

Demuestra que eres human@ *