Mini curso de Flores de Bach. Aspen.

NOMBRE EN INGLES: ASPEN

NOMBRE EN CASTELLANO: ALAMO TEMBLON

NOMBRE EN LATIN: POPULUS TREMULA

GRUPO AL QUE PERTENECE: MIEDO

PALABRA CLAVE: MIEDO Y APRENSIONES DE ORIGEN DESCONOCIDO

Vagos temores desconocidos, para los que no hay explicación ni razón. También el paciente puede estar aterrorizado ante algo pavoroso que va a ocurrir, no pudiendo precisar de que se trata. Estos miedos vagos e inexplicables pueden obsesionarlo de día y de noche. Los que los padecen suelen tener miedo a contar sus preocupaciones a los demás”

Descripción

Árbol de 5 a 20 metros de altura. Con tronco recto y corteza lisa de color pardo amarillento, que se vuelve agrietada con la edad. Hojas colgantes casi redondas u ovaladas, de bordes irregulares dentados, con largos pecíolos aplanados. Flores colgantes dispuestas en largos amentos colgantes.. escamas de los amentos intensamente pilosas en los bordes. Los frutos se presentan encapsulas de 2 valvas, con largos pedúnculos, de color pardo verdoso. El árbol puede llegar a vivir 100 años.

Habita en el lindero de los bosques, prefiriendo los suelos húmedos ricos en humus. Se puede encontrar por toda Europa. Florece desde febrero a abril. Se prepara con el método de cocción.

Características

La vibración energética de esta flor esta relacionada con la cualidad anímica de tener la certeza de que el poder universal todo lo supera.

Los miedos de Aspen son miedos de origen desconocido, inexplicables, ligados a lo sobrenatural, aunque en ocasiones las personas Aspen tienen predilección por temas esotéricos, ocultismo, supersticiones, etc.

Rara vez, estas personas hablan de sus miedos, por que no saben como explicarlos y les preocupa no ser comprendidos.

Son personas muy receptivas, pueden sentirse afectadas por cosas que captan a su alrededor, o incluso cosas que afectan a sus allegados, cosa que les produce la sensación constante de que un peligro se cierne sobre ellos o sobre los demás.

Las personalidades Aspen se caracterizan por sentirse rodeadas por una fuerza desconocida e incontrolable, que no responde a lo racional; y es precisamente esa falta de materializacion de su miedo lo que les produce mayor sensación de inseguridad, inquietud y desasosiego, ya que deben enfrentarse a fantasmas contra los que creen imposible luchar.

Es útil en personas que después de ver una película de terror tienen pesadillas, especialmente en niños. O en aquellos que hicieron viajes con drogas y tienen alucinaciones o sueños.

El aspecto positivo de Aspen es “la valentía debido al conocimiento de que el poder universal del amor predomina siempre. Cada vez que llegamos a esta comprobación estamos mas allá del dolor y del sufrimiento, mas allá del temor y la preocupación, y mas cerca de la alegría de vivir, reconociendo nuestra inmortalidad. Crea el deseo de lanzarse a la experiencia, de lanzarse a la aventura, sabiendo que nos conduce a nuestro hogar celestial y que podemos marchar por ese sendero a través de cualquier peligro, cualquier dificultad, sin miedo”. Edward Bach.

Expresiones típicas:

Me sobreviene de pronto una angustia infundada de noche en la cama”

De niño mi madre tenia que dejar la puerta un poco abierta para que entrase la luz porque tenia miedo a la oscuridad”

OBSERVACIONES:

También aparecen pensamientos de ser victima de un “mal de ojo”, sensaciones de malos presagios, miedo a fantasmas o cualquier otra cosa sobrenatural.

Nos llamara la atención el que sean personas con mucha sensibilidad, y con inclinación por el ocultismo y las supersticiones.


¿Te ha gustado este post? Recíbelos cómodamente en tu bandeja de entrada... Suscríbete y entra a formar parte de la comunidad elmundodesonia.com, además de contenidos exclusivos solo para ti...como:

La GUÍA PARA TRANSFORMAR TU VIDA EN 90 DÍAS es una guía que te ayudará a mantenerte enfocad@ en tus deseos y objetivos, y a crear un plan de acción para hacerlos realidad... por que ya es hora de empezar a vivir la vida que realmente deseas.

¿A que esperas? CONSIGUE LA TUYA AHORA!!!!




Mini curso de Flores de Bach. Aspen.
Valora este Post

Deja un comentario

Demuestra que eres human@ *