Mini curso de Flores de Bach. Mimulus.

NOMBRE EN INGLES: MIMULUS

NOMBRE EN CASTELLANO: MIMULO

NOMBRE EN LATIN: MIMULUS GUTTATUS

FLOR TIPO

PERTENECE AL GRUPO DEL MIEDO

PALABRA CLAVE: MIEDO DE ORIGEN CONOCIDO

Miedo a las cosas del mundo, a la enfermedad, al dolor, a los accidentes, a la pobreza, a la oscuridad, a estar solo, a la desgracia. Los temores de cada día. Personas que llevan sus miedos en silencio y en secreto, sin hablar de ello libremente con otros.”

Descripción

Planta silvestre originaria de Norteamérica pero que se adapto muy bien al clima de zonas europeas. Es de tipo perenne y alcanza los 30cm de altura.

Su tallo es fino y frágil, y es en el donde se insertan solitarias y grandes flores amarillas, que se cierran ante el viento y la lluvia para protegerse.

Crece junto al los cursos de los ríos, a través de juncos, en arroyos o lugares húmedos.

Las flores se abren entre junio y septiembre.

El modo de preparación el solar.

Características

Mimulus esta relacionado con las cualidades anímicas de la valentía y la confianza.

Es el remedio indicado para miedos que tienen una causa conocida como miedo al dolor, a la enfermedad, a hablar en publico, a los accidentes, a perder el empleo, etc. El miedo de mimulus esta relacionado con cosas cotidianas.

Encontramos en este remedio personas hipocondríacas o con fobias.

El estado mimulus puede ser un estado temporal, pero al ser una flor tipo puede encontrarse permanentemente, entonces hablamos de personas generalmente tímidas, reservadas, vergonzosas, con sentido del ridículo, que se ruborizan fácilmente, tartamudean al hablar en publico. En ocasiones estas situaciones pueden llevarlos a vivir en soledad.

No se sienten a gusto entre multitudes y suelen evitarlas por su timidez.

Dada su sensibilidad suelen sobresaltarse ante situaciones como frió, ruido, conflictos, gritos, etc.

Mimulus a veces puede sentirse volcado a enfrentarse a aquello que le provoca miedo pero siempre necesitará un apoyo, algo que le empuje a actuar. Le es muy difícil enfrentarse a alguna situación solo.

Por conducta de evitacion puede llegar a enfermar, para evitar una situación concreta, siendo sus puntos débiles la garganta y el estomago.

En ocasiones pueden ser personas muy habladoras, que usan esta técnica para combatir el miedo por su carácter nervioso.

El aspecto positivo de esta flor “Se ve en personas que pueden enfrentar todas las pruebas y dificultades de a vida con ecuanimidad y humor. Nosotros tememos solo lo que no comprendemos, nos disgusta u odiamos; comprensión y valor son las grandes cualidades tipo Mimulus” según Chancellor.

Expresiones típicas:

Fácilmente me ruborizo y tartamudeo cuando tengo que hablar con gente extraña”

Tengo miedo a subir al ascensor, siempre que lo hago me sudan las manos”

Estudio mucho para los exámenes y luego no me presento por miedo a suspender”

Características típicas de Mimulus :

Normalmente, son personas de complexión débil y delicada, delgados y pálidos. (esto no significa que una persona con otra complexión física no puede padecer un estado tipológico o temporal Mimulus) 

Prudencia excesiva, el paciente tiene fobia al agua, al coche, a las arañas, etc...

Espero que la info que comparto en este post te sea muy útil, la próxima semana te hablaré de Aspen un remedio genial para aliviar los temores nocturnos de los niños y las pesadillas.

Un saludo.




Mini curso de Flores de Bach. Mimulus.
Valora este Post

Deja un comentario

Demuestra que eres human@ *