Mini curso de flores de Bach Wilow

NOMBRE EN INGLES: WILLOW

NOMBRE EN CASTELLANO: SAUCE

NOMBRE EN LATIN: SALIX VITELLINA

GRUPO AL QUE PERTENECE: DESESPERACIÓN

PALABRA CLAVE: RESENTIMIENTO-AMARGURA


Para quienes han sufrido una adversidad o una desgracia y les resulta difícil aceptarla sin quejas o resentimientos, pues juzgan la vida por el éxito que les aporta. Les parece que no se merecen un revés tan grande, que es injusto, y se vuelven amargados. Suelen perder el interés y mostrarse menos activos en las cosas de la vida que antes les gustaban”

Edward Bach

Descripción:

Es un árbol híbrido y uno de los varios tipos de sauce llorón. Se planta mucho como árbol ornamental en parques, jardines y orillas de ríos. Crece hasta 22 metros de altura. Es de copa ancha y abovedada con ramas curvas y brotes largos y estrechos, de color amarillo, y que cuelgan perpendicularmente hacia abajo. Florece entre abril y mayo. Se prepara mediante el método de cocción.

Características

La persona en estado Willow es resentida y amargada, tiene un gran sentido de la autocompasión, y siempre culpa a los demás de su infortunio. Irradia tristeza, negatividad y nada le viene bien, no aceptando la mejoría.

Valora el éxito de la vida con un criterio materialista y culpa a la vida o a las circunstancias por no haber alcanzado el triunfo profesional, social o económico.

La persona Willow en estado negativo tiene síntomas similares a Holly, con la diferencia que Holly exterioriza esas emociones negativas, mientras que Willow las mantiene ocultas en el interior transformándolas en resentimiento, rencor y amargura.

En estado de victimizacion permanente, irradiando negatividad hacia el entorno con una actitud quejumbrosa y malhumorada. Es el típico “aguafiestas” que a todo le ve el lado malo o negativo, y suele empezar sus frases con “si, pero.....” como una manera de justificarse.

En los enfermos se ve en aquellos que no quieren admitir una mejoría, se agarran a lo malo y se van desalentando poco a poco, apartándose de los que le quieren ayudar.

Para el paciente Willow es muy difícil reconocer que la negatividad que ve y siente a su alrededor no es mas que la proyección de su propio pensamiento negativo y amargado, y se niega a entender que debe integrar las partes positivas y constructivas de la vida.

Pueden sentir rencor por el hecho de que a otras personas les vaya bien, que sean felices, tengan salud y éxito. Son los gruñones por excelencia.

Al tomar Willow la persona aprende a pensar de forma constructiva y reconoce la relación entre el pensamiento positivo y la salud y el bienestar en todos los niveles.

Lo que nos llamará la atención es que la persona se quejará de muchas cosas, pero tampoco querrá hacer nada para reorientar sus pensamientos. Son muy pesimistas, victimistas y rencorosos, culparán a todos de su infortunio.

APLICACIONES SINTOMÁTICAS: RETENCION-IRRITACION-RIGIDEZ

Puede ser útil en casos de retención de líquidos, ya sea en edemas en general, problemas linfáticos, piernas varicosas, etc.

A nivel de piel en procesos como herpes, soriasis, eccemas crónicos, en procesos inflamatorios de las articulaciones donde existe una cierta cronicidad. Dolores fuertes.

En el plano psicológico personas que culpan a otras de la muerte de alguien, tener manía a una persona en concreto, etc.

Maestro Ragoczy, el profesor.
Los maestros ascendidos son almas puras que han alcanzado la iluminación pero que han decidido permanecer en el mundo de[...]
El espejo de las relaciones
Los humanos somos animales sociales, nos gusta, por lo general, unirnos y compartir, relacionarnos los unos con los otros... y[...]
Filosofia Tolteca para el día a día
Hola. Hoy quiero hablarte de la filosofia de los cuatro acuerdos toltecas. Es algo de lo que hoy hablar hace[...]
Ruedas de energía en tu cuerpo
La palabra chakra significa rueda. Los chrakras son una especie de bocas de naturaleza etérica de captación de energía, estos[...]
Mini curso de flores de Bach Wilow
NOMBRE EN INGLES: WILLOWNOMBRE EN CASTELLANO: SAUCENOMBRE EN LATIN: SALIX VITELLINAGRUPO AL QUE PERTENECE: DESESPERACIÓNPALABRA CLAVE: RESENTIMIENTO-AMARGURA“Para quienes han sufrido[...]
Maestros ascendidos: GANESH “el abrecaminos”
Ganesh o Ganesha es una deidad hindú relacionada con les nuevos proyectos y la eliminación de obstaculos en cualquier aspecto[...]


Mini curso de flores de Bach Wilow
Valora este Post

Deja un comentario

Demuestra que eres human@ *