Ruedas de energía en tu cuerpo

La palabra chakra significa rueda. Los chrakras son una especie de bocas de naturaleza etérica de captación de energía, estos centros están en continuo movimiento, son como un radar que constantemente capta y registra todas las ondas de energía que circulan a nuestro alrededor. La energía que recibimos a través de los chakras es la que nos conecta al mundo, a la red etérica y espiritual que nos une a todos, esta energía es la que nos convierte en seres reactivos a las ondas energéticas emitidas por los demás seres, objetos y entes. El sistema de chakras es el encargado de recibir, procesar y recodificar todo este campo energético en el que estamos inmersos. Esta es la razón por la cual los chakras están directamente relacionados con nuestras emociones, sentimientos y pensamientos.

En el cuerpo humano existen una gran cantidad de chakras, aunque hay algunos con funciones mucho mas significativas que otros, estos son los 7 chakras principales, que tienen una gran capacidad de procesar y transformar energía.

Estan situados en el eje central del cuerpo, y cada uno de ellos tiene una “puerta” en la parte anterior del cuerpo correspondiente al meridiano de acupuntura Ren Mai y en la parte posterior del cuerpo correspondiente al meridiano Du Mai.


Los chakras tienen diversas funciones que ahora comentaremos.

Tienen primero una función receptora de las energías y ondas del entorno, ya provengan de aparatos eléctricos, de pensamientos e intenciones de otros seres que nos rodean, ondas de luz o de color, etc.

Cuando los chakras están en perfectas condiciones son capaces de captar todo lo que esta a nuestro alrededor aunque nosotros no seamos capaces de percibirlo con los 5 sentidos físicos, un ejemplo es cuando sin saber porque nos sentimos observados nos damos la vuelta y vemos que alguien nos esta mirando fijamente, esto ocurre porque nuestro sistema de chakras a captado las ondas energéticas emitidas por esa persona, por sus pensamientos.

La segunda función es la de transformación. Cada chakra es como un laboratorio que analiza, codifica, traduce y transmuta toda esa energía recibida. Cada chakra esta directamente relacionado con un plexo nervioso y una glándula endocrina, es decir los sistemas nervioso y endocrino son nuestros traductores energéticos, estos sistema traducen la información contenida en la energía que recibimos a un lenguaje que pueda entender nuestro cuerpo físico y nuestra psicología, a partir de aquí convertimos esas energías en salud o enfermedad, en bienestar anímico o malestar psicoemocional. Cada plexo nervioso y glándula endocrino en respuesta a la calidad de la información recibida segregan diferente cantidad y tipo de hormonas y neurotransmisores que actúan sobre nuestro cuerpo.

La tercera funcion es la emisora, los chakras también son como una estacion de radio, cada uno emite las ondas energéticas de nuestro propio ser, procedentes de nuestra calidad biológica, de nuestra personalidad, de nuestras intenciones reales, propósitos, pensamientos, etc. Mas allá de nuestras palabras, gestos o cualquier demostración exterior, los chakras transmiten la realidad, la verdad de nuestro ser constantemente al mundo.

Las personas tenemos multitud de chakras como ya hemos comentado pero además existen dos chakras externos al cuerpo físico, uno por debajo de nuestros pies y otro por encima de nuestra cabeza, estos dos chakras nos conectan directamente con la madre tierra y el padre sol. Ademas los chakras no son centros separados los unos de los otros sino que existe una inmensa red de “nadis o meridianos” que los unen y los ordenan para crear y unificar nuestro cuerpo etérico o energético.

Si nos centramos en los 7 chakras principales, están situados en el eje central del cuerpo y tienen dos puertas o vórtices, uno en la parte frontal del cuerpo y el otro en la parte posterior, excepto el primer y séptimo chakras que solo tienen una puerta. Los vórtices frontales están relacionados con glándulas endocrinas, mientras que los vórtices posteriores están relacionados con los plexos nerviosos.

En próximos post describiremos las funciones y características de cada uno de los 7 chakras principales y sus relaciones con aromas, minerales, planetas, sonidos, etc.




Ruedas de energía en tu cuerpo
Valora este Post

Deja un comentario

Demuestra que eres human@ *