Auriculoterapia

La auriculoterapia o acupuntura de la oreja es una técnica basada en la estimulación de los puntos reflejos o puntos de acupuntura localizados en la aurícula para tratar distintas patologías.

Forma parte de la medicina tradicional china, pero además existe una escuela francesa que aunque es muy similar a la escuela china tiene algunas diferencias.

Los puntos reflejos son puntos sensibles a la presión y medibles eléctricamente, que al ser estimulados envían una señal a la zona corporal correspondiente para que active sus propios mecanismos de autoequilibrado y sanación.  ​

La auriculoterapia se suele usar como terapia complementaria en dietas de adelgazamiento y tratamiento de adicciones ya que algunos de sus puntos son muy eficaces para tratar la irritabilidad y la ansiedad que pueden causar este tipo de tratamientos.

La auriculoterapia es para ti si...

  • ​Quieres empezar una dieta de adelgazamiento y sabes que tendrás que dejar de comer algunos alimentos que te gustán mucho... te será muy útil para aliviar la ansiedad y los nervios.
  • Quieres dejar de fumar y necesitas una ayuda para calmar la ansiedad
  • Sufres cualquier tipo de trastorno nervioso... ya sea estrés, ansiedad, insomnio, depresión...
  • Tienes dolor en alguna parte del duerpo, ya sea dolores de cabeza, migrañas, dolor de espalda, lumbago, tortícolis, dolor de rodillas, etc...
  • Tienes problemas digestivos, hinchazón abdominal, ardor de estomago, úlcera, trastornos intestinales, etc...
  • Sufres algún tipo de enfermedad crónica.

Si vives en Cataluña, y prefieres que nuestra sesión sea presencial... podrás encontrarme en la población de Blanes en la Costa Brava. En la terapia presencial, además de ofrecerte el mismo acompañamiento que en la consultoria holística online, al estar frente a frente físicamente podré ofrecerte más recursos que son imposibles de dar a nivel online como son los masajes o la acupuntura.

Contáctame a través de mi email, y organizamos tu primera visita conmigo. Escríbeme a contacto@elmundodesonia.com